Guía para comprar un casco de moto integral
  • 15 mayo, 2018

Guía para comprar un casco de moto integral

Si, a pesar de haber llegado tan lejos, no está claro cuáles son los cascos para los otros tipos de cascos de motocicleta que vio, comenzamos a explicar que nos referimos a un tipo de cascos de pantalla totalmente cerrados e integrales fijas de Mentón, no plegable.

En cascos integrales, encontramos diferentes tipos: cascos de pista, cascos de motocross, cascos de back-face, etc.

Bueno, a partir de esta base, resumimos los puntos clave que no puede dejar de analizar antes de comprar su casco completo:

– Homologación. Se supone que un casco de una marca reconocida tiene las aprobaciones apropiadas, pero al ser un reconocimiento de seguridad esencial, debe tenerse en cuenta.

Los materiales del casco determinan su grado de dureza y su peso. La gran mayoría usualmente está hecha de fibra de vidrio, mientras que las más altas generalmente están hechas de 100% de carbono

En cuanto al material de concha y otros componentes del casco para moto, se encuentra su peso, un aspecto fundamental especialmente para cascos y rutheros deportivos.

– Visibilidad. Las dimensiones y el diseño, como los tratamientos antivaho (Pinlock), el recubrimiento resistente a los arañazos o las gotas de agua, determinan la capacidad visual del usuario, uno de los aspectos más importantes de la seguridad.

– Aerodinámica. Afecta a todos los cascos integrales en general y, en particular, a cascos deportivos o cascos de seguimiento. Estos deben tener un diseño y elementos que mejoren su estabilidad y eviten que el casco genere fuerzas molestas en el cuello del ciclista.

– Ventilación. Este es otro factor clave que determina la comodidad de un casco, especialmente en líneas largas. Es importante que el casco tenga canales que permitan el flujo de aire desde la parte delantera o desde la parte superior hacia la parte posterior.

El ruido aerodinámico y los cascos de construcción de calidad son esenciales para la gestión del ruido, pero esto es algo que solo usted puede medir realmente en su bicicleta, por lo que debe tener en cuenta todo esto y prestar atención a las enormes opiniones de los usuarios en uno u otro parte

DÉJANOS UN MENSAJE