La importancia del sistema de alumbrado
  • 18 noviembre, 2016

La importancia del sistema de alumbrado

Durante los meses de otoño e invierno se produce una reducción de las horas de luz, por lo que mantener en óptimas condiciones el sistema de alumbrado del coche resulta vital para la conducción. No en vano, la DGT insiste en la importancia de este aspecto, así como en animar a los conductores al empleo de la luz diurna, un elemento cuya instalación en todos los nuevos vehículos es obligada por la legislación europea desde febrero de 2011. En caso de contar con coches anteriores a esta fecha, se puede activar como alternativa las luces de cruce en los días más oscuros de estas dos estaciones del año.

Las luces diurnas se ponen en funcionamiento al arrancar el motor e influyen positivamente en aspectos como la distancia de seguridad y, por consiguiente, en la detección de posible obstáculos en la calzada y redunda en la velocidad. Son unos de los elementos, junto con los neumáticos sevilla que más importancia tienen en esta época del año.

Según estudios recientes, se estima que conducir con luz diurna favorece que el vehículo sea visible desde una distancia cercana a los 250 metros. Si no lleva dicho alumbrado activado, dicho espacio reduce a menos de la mitad. Por todo ello, desde Victoriano Peláez, tu taller en Sevilla, recomendamos efectuar una revisión periódica del sistema de alumbrado para evitar posibles averías y controlar su rendimiento. Así, si es necesario efectuar alguna sustitución, es muy recomendable hacerla por pares, es decir, cambiar dos lámparas a la vez. Con ello, evitaremos que el haz de luz quede descompensado (una bombilla ilumina más que otra) contribuyendo a una conducción más peligrosa. Asimismo, las señales de tráfico no se vislumbrarán correctamente dado que una lámpara nueva con un haz de luz de unos 75 metros, reducirá su alcance un 35% pasado tres años.

DÉJANOS UN MENSAJE