¿Para qué sirve la diagnosis?
  • 7 marzo, 2017

¿Para qué sirve la diagnosis?

En los coches de hoy en día la electrónica es vital para su funcionamiento, hasta tal punto es su importancia que, en menor o mayor medida, depende de este sistema cuya avería no tiene un arreglo tan sencillo. Hace unos años, unas simples herramientas y un poco de pericia bastaban para poner fin a un problema. Hoy ya no es así.

En ocasiones mientras conducimos, notamos que algo no va bien en el coche o que se enciende una luz de aviso de avería del motor en el salpicadero. Por ello, desde Victoriano Peláez, tu taller en Sevilla, queremos hablar de un aparato que ayuda a detectar esos problemas eléctricos de nuestro coche. Se trata de la máquina de diagnosis, la cual se conecta al sistema de nuestro vehículo para detectar dónde está el fallo y sus posibles causas, aunque se trate de un fallo esporádico (un simple borrado de datos bastará para subsanarlo).

Un aparato indispensable

Debido a las características de los coches actuales, esta máquina es ya indispensable en todos los talleres mecánicos, pues resulta vital no solo para detectar las averías, sino para conocer cómo se puede sustituir mejor el elemento estropeado o los valores de los distintos sensores del coche.

En realidad se trata de una especie de ordenador, provisto de impresora incluso, semejante al que podemos encontrar en nuestros hogares (no obstante su precio es elevado como para tener uno en casa). Su funcionamiento, aunque es sencillo, debe ser manipulado por un profesional que sepa sacarle el máximo rendimiento. A través de un cable se conecta dicho aparato con el coche y gracias a su software detecta las posibles anomalías, si las hay, o si está bien reparado el problema.

Su utilidad más común es la de servir para comprobar el estado desde pequeños sensores hasta centralitas del motor. Además, nos ayuda a ahorrar tiempo, pues en media hora o una hora, aproximadamente, podremos saber qué clase de anomalía presenta el coche. A este tiempo hay que sumar la sustitución de la pieza dañada, si procede.

Mejor prevenir que curar

Desde nuestra experiencia como taller en Sevilla queremos señalar que por muy nuevo que el coche sea, pueden existir errores en él que “no den la cara” en las revisiones habituales. Para ello, lo más recomendable es acudir al taller ante la más mínima sospecha de que algo no va bien (puede tratarse de un simple cable suelto o una avería de importancia). En Victoriano Peláez hacemos la diagnosis de tu coche desde 24 euros.

Recuerda, que en este caso como en otros muchos ¡es mejor prevenir que curar!

DÉJANOS UN MENSAJE