La importancia del kit de embrague
  • 25 octubre, 2019

La importancia del kit de embrague

Como taller en Sevilla, en Victoriano Peláez somos conscientes de la importancia del kit de embrague para el vehículo. El embrague de un coche es el sistema principal que transfiere la potencia del motor a la caja de cambios, la cual es necesario que esté sincronizada de manera óptima en todas las condiciones de conducción.

El embrague es el encargado de interrumpir la cadena cinemática del vehículo, permitiendo seleccionar una marcha diferente. Del mismo modo, también consigue que el vehículo acelere de forma suave y eficiente.

¿Cuáles son las funciones del Kit de embrague?

El embrague es el encargado de realizar diferentes funciones para el coche, que en el caso de no poder llevarlas a caso te indicarán que debes hacer una visita a tu taller mecánico en Sevilla:

  • Permite comenzar la marcha: realiza la función de transmisión progresiva necesaria para empezar a mover el coche.
  • Cambio de marchas: este proceso es imposible llevarlo a cabo sin él o al menos puede llegar a ser muy perjudicial para la caja de cambios.

Componentes del embrague

Hay 3 elementos que componen el embrague:

  1. Maza: se encarga de asegurar que el par de motor se transmite suavemente a través del disco de fricción hasta el eje de entrada de la transmisión. Puede variar en función del diseño del embrague, la estructura y el accionamiento, diferenciándose entre plato de presión de empuje o de tracción.
  2. Disco: se trata del componente de conexión central de los kits de embrague, que, en combinación con la tapa del embrague, separa y conecta el motor y la transmisión.
  3. Collarín: se encarga de transmitir el movimiento de nuestro pie y por lo tanto separar o juntar el disco.

Averías del embrague que puedes solucionar en tu taller en Sevilla

¿Cuáles son las averías más comunes por las que deberías acudir a tu taller en Sevilla?

  • Si sientes que el embrague te patina: se produce cuando, al pisar a fondo el pedal, el motor se revoluciona sin que el vehículo aumente su velocidad. Esta avería se puede deberá a un reglaje inadecuado, una falta de limpieza o de engrasado o a un desgaste total del kit, lo que conlleva una sustitución total del embrague.
  • Notas un arranque demasiado brusco al soltar el pedal: esto puede indicar algún fallo en el sistema de embrague. También puede ocurrir por algún soporte del motor desajustado.
  • El disco del embrague se ha pegado: como taller mecánico en Sevilla, sabemos que este es uno de los principales problemas relacionados con el kit de embrague. En este caso se detecta por la dificultad para desembragar, aunque no se debe forzar el pedal a fondo por la posibilidad de romperlo.

Nuestra experiencia nos indica que la mayor parte de estas averías se producen por un inadecuado empleo del embrague. Cambiar los malos hábitos de conducción ayuda notablemente, aunque también es cierto que la antigüedad de la pieza puede influir.

¡En cualquier caso no lo dudes y contacta con nosotros!

DÉJANOS UN MENSAJE