Todo lo que necesitas saber sobre las carretillas elevadoras
  • 16 noviembre, 2018

Todo lo que necesitas saber sobre las carretillas elevadoras

No sabemos si a estas alturas conocerás que en Talleres Victoriano Peláez,  aparte de dedicarnos a la reparación de todo tipo de coches, también reparamos y comercializamos carretillas elevadoras en Sevilla. Aunque no lo creas ambos tipo de vehículos tienen muchas cosas en común, como por ejemplo el hecho de que hay un tipo adecuado de cada uno en función de la utilidad que le quedamos dar, pues igual que no adquirimos un coche turismo convencional para recorrer caminos rurales todos los días, tampoco vale cualquier tipo de carretilla elevadora para todos los trabajos. Al contrario, de la buena elección de estos instrumentos puede depender la seguridad y productividad de los trabajos.

Muchos son los que piensan que todos los tipos de carretillas elevadoras valen para todos los espacios, pero nada más lejos de la realidad. Unos vehículos se adaptarán mejor a unas naves que otras, pues a la hora de diseñarlas, sus creadores potencian ciertas capacidades en unas sobre en otras ¡Presta buena atención a este artículo!

Carretillas elevadoras contrapesadas

Son unos de los modelos más habituales. Están dotadas de una horquilla en su parte delantera para la manipulación de los palets, bien para su carga o descarga de estanterías o vehículos. Cuenta con un contrapeso en su zona trasera, de ahí su nombre, para contrarrestar la fuerza que ejerce la carga durante su manipulación. Por tal motivo, la altura máxima que pueden alcanzar ronda los seis metros aproximadamente, aunque hay otros modelos que llegan a cotas de altura más altas. Si piensas en alquilar o comprar carretillas elevadoras de este tipo, debes tener en cuenta que entre los pasillos de tu almacén debe existir una separación de unos cuatro metros para que la máquina pueda maniobrar sin dificultad.

Dentro de este tipo de carretillas elevadoras se distinguen dos tipos: las eléctricas y las térmicas

Las eléctricas

Son aquellas indicadas para usar en almacenes tanto interiores como exteriores. Su capacidad de carga oscila entre 1 o 8,5 toneladas, así como su voltaje depende de cada fabricante. Actualmente se comercializan con tres o cuatro ruedas.

Las térmicas

Su capacidad de carga es similar a las anteriores, pero no así su utilidad, pues son empleadas casi en exclusividad en operaciones al aire libre. La diferencia reside en el tipo de combustible que utilizan pues en este caso emplean motores diesel o propulsado por gas licuado.

También hay que hacer referencia a la carretilla elevadora contrapesada de tres ruedas conocida así porque solo dispone de un apoyo en la parte trasera, por ello, es ideal para espacios reducidos dada su mayor capacidad para efectuar maniobras.

Carretillas elevadoras retráctiles

Son fáciles de conducir y tienen una capacidad de movilidad superior a los modelos anteriormente descritos. Puede realizar transporte horizontal y alcanza una altura de 12,5 metros aproximadamente. Su capacidad de carga máxima ronda las 2,7 toneladas.

Desde nuestra experiencia como taller de carretillas elevadoras en Sevilla, consideramos que es el modelo ideal para trabajar en almacenes de alimentación o frigoríficos por su capacidad para manipular cargas largas o en bloque. Existe una versión con carro tenedor muy recomendable para almacenes de gran altura.

Carretilla elevadora de carga lateral

Ideales para trabajar con artículos de extensión elevada como tubos, vigas, etc.

Carretillas elevadoras teletruk

Son más parecidas a las grúas telescópicas ya que prescinden de la estructura vertical de elevación y carga. En su lugar disponen de un brazo para cumplir dicha utilidad.

DÉJANOS UN MENSAJE