Descarbonización motor Sevilla

La descarbonización del motor es una operación casi imprescindible para superar con garantía el examen ITV, ya que en los últimos años se han endurecido los controles por la emisión de gases en esta inspeccción. Por lo tanto, se trata de un servicio que tarde o temprano tendrás que realizar en tu coche, sobre todo si se trata de un vehículo diésel, si tiene estos problemas a causa de suciedades o averías en su sistema de admisión.

descarbonizacion motor sevilla

Son varios son los síntomas y riesgos que conlleva conducir un coche con carbonilla en su sistema de combustión. Entre otras, las más destacadas son las siguientes:

AUMENTO DEL CONSUMO: a causa de un mal funcionamiento de las válvulas y la carbonilla acumulada en los conductos. Al penetrar menos aire la combustión es incompleta.

HUMO OSCURO: como no entra el suficiente oxígeno dentro del sistema de combustión, se produce una excesiva concentración de combustible en el aire, por eso el humo se oscurece.

REDUCCIÓN DE POTENCIA: la carbonilla, al obstruir los conductos del motor, provoca que este no funcione a pleno rendimiento e, incluso, que se produzcan averías de envergadura tanto en el turbo como en las válvulas y pistones, entre otros componentes.

Las principales ventajas de la descarbonización del motor son:

Mayor rendimiento

Gracias a esta limpieza desaparecerán vibraciones, se evitan averías costosas y se ganará en suavidad

Reducción del consumo

Con la descarbonización se puede conseguir hasta un ahorro del 20% en el consumo

Más vida útil

La vida útil de nuestro motor y, por tanto, del coche se alargará al evitar averías importantes

Menos contaminación

El respeto al medio ambiente es hoy una prioridad. La limpieza reduce las emisiones contaminantes

descarbonizar motor sevilla

Descarbonizar motor

Descarbonizar motor es la operación que incluye la limpieza del sistema de admisión del vehículo mediante tecnología y productos especiales. Todo ello bajo el control de un profesional especializado que sepa regular las diferentes fases del proceso. Actualmente, en nuestro taller contamos con un equipo preparado para realizar este trabajo sin contaminar el medio ambiente y, por supuesto, sin perjudicar al automóvil. Dada nuestra experiencia en el mundo de la mecánica podemos asesorar al cliente sobre la conveniencia de realizar esta operación y de combinarla, si fuera necesario, con otros tratamientos o reparaciones.

Tras la descarbonización del motor el usuario notará mejoras considerables durante la conducción y el funcionamiento del vehículo. Entre otras, las más destacadas son: el aumento de la potencia y del reprís del vehículo (el motor pasará a un número de revoluciones más alto en menor tiempo); incremento de la suavidad al cambiar de marchas y a ralentí.

Desde Talleres Victoriano Peláez recomendamos realizar esta operación una vez al año dentro del mantenimiento habitual del vehículo y, por supuesto, antes de acudir el examen ITV. (Se requiere solicitar cita previa).

Si tu coche ha sido rechazado en la ITV por alta concentración de gases, la descarbonización del motor puede ser la solución

Qué coches necesitan descarbonizar su motor

Desde la primera vez que arrancamos el motor de nuestro coche, ya comienzan a formarse los residuos procedentes de la combustión, pero no es hasta que se han recorrido entre 15.000-20.000 kilómetros cuando estos empiezan a afianzarse. Con el paso de los años, cuando sobrepasamos los 20.000 kilómetros, los residuos provenientes de la combustión alcanzan un grosor notable, que aunque no genere averías en principio es muy aconsejable realizar una descarbonización.

De este modo, existen coches que no han pasado de primeras la ITV por gases, con niveles excesivos, y tras descarbonizarlos pasar esta última con magníficos resultados.

¡Escríbenos o reserva tu cita!
Formulario de contacto
Nombre y apellidos