- 11 noviembre, 2015
- 1505
- 0
Con la llegada del otoño, las horas de luz se reducen. Por ello, es importante tener en cuenta una serie de aspectos para evitar riesgos como colisiones, frenadas bruscas, etc. Según datos de la DGT, los conductores reciben el 90% de la información por medio de la vista, por ello, es fundamental agudizar la visión -junto a otros sentidos- ya que a causa de la desaparición de la luz nuestra percepción visual se verá bastante dificultada.
Desde Talleres Victoriano Peláez, te ofrecemos estas 10 recomendaciones:
1.- Reduce la velocidad. Recuerda que por la noche, deberías poder detener el coche dentro del límite establecido por la iluminación de los faros de tu coche. Por muy despejada que se encuentre la carretera por la que circules, debes seguir este consejo.
2.- Respeta la distancia de seguridad. Y si puedes, auméntala hasta, como mínimo, 3 segundos.
3.- Intensifica la vigilancia. Utiliza con mayor frecuencia los espejos retrovisores y controla a los laterales de tu vehículo mientras conduces.
4.-Regula adecuadamente la altura de los faros. Emplea siempre las luces de cruces cuando la iluminación no sea la adecuada (incluso de día).
5.- Reduce la iluminación del interior del coche. A menos luz dentro, mejor verás lo que hay fuera.
6.- Mantén los faros limpios. El barro y la suciedad pueden dificultar que iluminen como deberían.
7.- Escucha música y ventila bien el vehículo. Así, evitarás la somnolencia y la fatiga.
8.- Para si lo crees necesario. Es importante estar descansado al volante. También son recomendables las bebidas con cafeína y refrescos.
9.- No te guíes por las luces de otros coches. La carretera no puede ser tan recta como imaginas.
10.- Pégate al borde de la calzada. Si algún coche de deslumbra con la intensidad de sus luces.
¡Ponlos en práctica!